Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

PILDORA de INSECTOS POLINIZADORES EN HUERTOS URBANOS

CIEA Huerto de El Retiro
07/04-09/04
  • Badge mantenimiento de huertos

Contacto

Para apuntaros a este taller o a cualquier otro del itinerario de CIUDAD-HUERTO, escribid un mail con vuestros datos a:
inforetiro@madrid.es
Si queréis información extra sobre el taller, preguntar alguna duda o pedir las fechas de las próximas convocatorias, escribidnos a:
hola@ciudad-huerto.org

Jueves 7 de Abril. 17:30 – 19:30 h. CIEA Retiro.
Sábado 9 de Abril. 11:00 – 14:00 h. Esta es una plaza

Ponente: Zeeba Khan
¿Qué está pasando en los últimos años? Se escucha mucho que las abejas están desapareciendo ¿Es un problema para nuestros huertos? ¿Todas las cosechas y plantas necesitan polinizadores? ¿Debemos construir una colmena para la abeja de miel? ¿Cuáles son los polinizadores más importantes? ¿Hay algo que podemos hacer para favorecer su presencia en el huerto?

En este taller estudiaremos la importancia de los insectos polinizadores en los huertos y contestaremos algunas preguntas recurrentes sobre ellos y su relación con los huertos.
Se dividirá la actividad en dos partes.
La primera es una sesión introductoria en el Huerto del Retiro el día 7 de abril a las 17:30 – 19:30. Hablaremos sobre algunos puntos básicos de la reproducción de las plantas y cuestiones ecológicas de por qué necesitamos a los polinizadores. También miraremos los diferentes tipos de polinizadores que se encuentran en los huertos, las relaciones entre ellos y con nosotros y que podemos hacer para favorecer su presencia.
La segunda parte del taller se realizará entre las 11 y las 14 en el huerto de Esta es Una Plaza, el sábado día 9 de abril. Este día haremos una sesión práctica sobre técnicas de identificación y seguimiento. Además, organizaremos sesiones de seguimiento en el Jardín Botánico mas adelante.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
En esta actividad se pone en juego el badge de MANTENIMIENTO Y CUIDADOS. Para conseguirlo, se tendrá que solicitar el badge tras haber participado en el Foro de Ciudad Huerto. La participación podrá ser con cualquier formato, ya sean dudas, preguntas o respuestas sobre el tema que nos ocupa en esta ocasión.