Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

Presentación Pacto de Milán

Matadero Madrid
15/06

Contacto

Si quieres más información sobre el Pacto de Milán,
pincha aquí.

ALIMENTANDO OTRO MODELO DE CIUDAD
El 15 de junio a las 18:30h, hasta las 20:30 en Matadero Madrid

Hacia un sistema alimentario sostenible para Madrid

INTERVIENEN:
Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad
Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
Nerea Morán, de la Plataforma Madrid Agroecológico

*Extraído de la web de La Red de huertos de Madrid:
La Scala è molto importante, veramente. La Escala de los mapas, fundamental. Si no escalas bien, no te ubicas. Nunca llegas.
La escala de la ciudad se nos antoja primordial. Hay que ser fino a la hora de diseñar, encajar los espacios con las personas que habitan en él.
Imaginaos un parque de 1 hectárea con un sólo árbol en el centro, de hoja caduca, en una ciudad de 5 millones de habitantes con déficit de zonas verdes y una media de 30 grados en agosto. No está escalado.

Hay que escalar bien para ir dando saltitos que te permitan avanzar.
Sigamos imaginando. Pensemos en un salto de escala de las políticas agroecológicas urbanas. ¿Qué herramienta diseñaríamos para impulsar medidas dirigidas a promocionar dietas saludables, seguras, ambientalmente sostenibles y fundadas en derechos; a impulsar una producción alimentaria de cercanía; a mejorar el abastecimiento y la distribución alimentaria y a limitar el desperdicio de alimentos?
Esa herramienta ya existe, ahora hay que escalarla.

El 15 de octubre de 2015 el Ayuntamiento de Madrid firmó, junto con un centenar de ciudades más, el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, conocido como el “Pacto de Milán”.

Este Pacto permitirá trabajar el cambio de modelo alimentario en nuestra ciudad. Por eso, é molto importante que el miércoles 15 de junio los huertos urbanos comunitarios de Madrid salgamos de nuestros barrios y acudamos a Matadero Madrid para que el Ayuntamiento sienta que es un tema importante para la ciudad y que estaremos encima para que escalen bien los objetivos.