Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

Primer encuentro Permasource: Agroecología y Tecnologías libres

Medialab Prado
04/02

Contacto

Si tienes alguna duda escribe a permasource@medialab-prado.es, y para más información, visita la web de Permasource.

Por favor, inscríbete en el formulario para facilitarnos la organización del encuentro. Si te has olvidado de inscribirte, ven igualmente 🙂

Queremos ayudar a la comunicación de una actividad relacionada con la agricultura urbana más que recomendable. El jueves 4 de Febrero de 18 a 20:30 horas, se celebrará la primera reunión del proyecto Permasource en Medialab-Prado. Para conocerse y charlar sobre iniciativas, experiencias y necesidades alrededor de la agricultura, la ecología, las tecnologías libres y la comunicación medioambiental para proponer posibles proyectos que desarrollar. No te lo pienses. ¡Acércate y participa!

Tratarán de reunir a personas interesadas en alguno(s) de estos temas:
-Agroecología
-Biología, botánica
-Comunidades autosuficientes, Ecoaldeas
-Tecnologías y herramientas de código abierto y/o libre (software, hardware, electrónica, fabricación digital)
-Internet de las Cosas (IoT)
-Agricultura Inteligente (Smart Agriculture)
-Análisis y visualización de datos (medio ambiente, cambio climático, etc.)
-Periodismo de Datos
-Biotecnología
-Química
Otros…

Es una reunión abierta, a la que se invita a asistir a cualquier persona con inquietudes en estas materias y ganas de proponer, aprender y participar.

El objetivo de la reunión será conocerse todos los interesados, poner en común diferentes iniciativas y experiencias en los ámbitos mencionados, identificar necesidades, y sobre todo proponer ideas y proyectos para abordarlas.

En esta página tenéis una pequeña selección de referencias que podrían inspirar proyectos y prototipos sobre los que trabajar.

¿Cuál sería el objetivo final?
Pues formar uno o varios grupos de trabajo en relación a los proyectos que allí se decidan, para que las personas que lo deseen puedan aprender, experimentar y desarrollarlos en Medialab-Prado durante el año.

Por favor, inscríbete en el formulario para facilitarnos la organización del encuentro. Si te has olvidado de inscribirte, ven igualmente 🙂

Si tienes alguna duda escribe a permasource@medialab-prado.es, y para más información, visita la web de Permasource.

Con la inestimable colaboración de Agrolab.