Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

Primer Gran Encuentro Estatal de Redes de Huertos Urbanos Comunitarios

UCM/Intermediae/Casa Encendida
16/10-18/10

Contacto

Si queréis conocer más detalles, o necesitáis cualquier cosa para poder acudir, os dejamos el link donde la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid explica con detalle el Sistema de Solidaridad Agrourbanita que han montado.

REHDMAD / Encuentro Estatal de Huertos Urbanos Comunitarios

La Rehdmad ha celebrado hasta la fecha tres encuentros anuales de huertos urbanos comunitarios madrileños con el objetivo de dar difusión a los huertos, ir tejiendo redes y avanzar hacia una ciudad con más apego por la agricultura urbana y periurbana. El próximo encuentro no solo será de huertos madrileños sino que se ha conseguido organizar el que será el Primer Gran Encuentro de Redes de Huertos Urbanos Comunitarios. A la cita están confirmados por supuesto integrantes de los diferentes huertos de Madrid, pero también vendrá gente de las redes de huertos de Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid, Canarias, Alicante, Vitoria, Tarrasa, Galicia y quien sabe si de algún sitio más.

El encuentro se desarrollará los días 16, 17 y 18 de octubre, en colaboración con la Universidad Complutense, Intermediae y la Casa Encendida y contará con charlas, visitas a huertos, reflexiones comunes, comidas, festejos y por supuesto las ya famosas Agrolimpiadas.

Os hacemos un resumen de lo que hemos preparado para este gran encuentro:

Jornada 16 de Octubre
Lugar: Real jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid (Av. Complutense, s/n)
Hora: 10:00 h-19:00 h
A través de las 10 ponencias se abordará la situación actual de la agricultura urbana. Conoceremos experiencias singulares. Reflexionaremos sobre el papel de los huertos urbanos en la estrategia alimentaria local y su potencialidad como agentes de cambio en temas como la soberanía alimentaria.

Jornada 17 de Octubre
Lugar: Intermediae-Matadero (Matadero Madrid, paseo de la Chopera, 14)
Hora: 10:00 h-19:00 h
En un ambiente de trabajo agradable, lúdico y participativo se abordarán los problemas de las redes locales y sus potencialidades, creando un espacio de reflexión sobre el horizonte de una posible red estatal de redes.
Este segundo día del encuentro es el espacio para que las distintas redes se conozcan pedaleando, intercambiando ideas en los talleres y compitiendo en las primeras agrolimpiadas estatales.
De 10-11:30 hemos programado una ruta en bicicleta en la que visitaremos 3 huertos del distrito centro.
Pinchando aquí conocerás la ruta y los destinos

Jornada 18 de Octubre
Lugar: La Casa Encendida ( Ronda de Valencia, 2 )
Hora: 10:30 h-13:30 h
La Casa Encendida será el lugar donde conoceremos de primera mano las experiencias de varias de las redes de huertos urbanos comunitarios estatales.
Las diferentes redes tendrán 10 minutos para contarnos por medio de material audiovisual cómo se formaron y cuál es su situación actual.

Si queréis conocer el programa completo, pinchad aquí.