Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

Píldora de COMPOSTen Huertos Comunitarios

Huerto San Juan de Ávila
07/04
  • Badge mantenimiento de huertos

Contacto

Si queréis información sobre el taller, preguntar alguna duda o pedir las fechas de las próximas convocatorias, escribidnos a:
hola@ciudad-huerto.org

Millones de bacterias trabajan en los huertos diariamente con una misión: descomponer los restos orgánicos para convertirlos en un sustrato idóneo y nutritivo para suelos y plantas. Es una tarea que hacen sin descanso, a vida o muerte. Junto a ellas, cientos de bichejos se encargan de terminar el trabajo y conseguir el oro negro de los huertos: el compost. Microorganismos y invertebrados quieren que los hortelanos urbanos aprendan a hacer bien las cosas, para que se lo pongamos fácil. Pues ya, sabes, salud y buen compostaje.

Sábado 7 de Abril.
En el Huerto Comunitario San Juan de Ávila. Calle Fornillos s/n – Zofio.
11:00h. Construcción de una Compostera y Taller de Compostaje con Comida Comunitaria.
16:00h. Experiencia de Economía Solidaria.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
En esta actividad se pone en juego el badge de MANTENIMIENTO Y CUIDADOS. Para conseguirlo, se tendrá que solicitar el badge tras haber participado en el Foro de Ciudad Huerto. La participación podrá ser con cualquier formato, ya sean dudas, preguntas o respuestas sobre el tema que nos ocupa en esta ocasión.