Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

PÍLDORA DE SILVESTRES COMESTIBLES

CIEA Huerto de El Retiro
21/04
  • Badge mantenimiento de huertos

Contacto

Para apuntaros a este taller o a cualquier otro del itinerario de CIUDAD-HUERTO, escribid un mail con vuestros datos a:
inforetiro@madrid.es
Si queréis información extra sobre el taller, preguntar alguna duda o pedir las fechas de las próximas convocatorias, escribidnos a:
hola@ciudad-huerto.org

Jueves 21 Abril. 15:30 a 17:30 h. CIEA Retiro.
Ponente: Luciano Labajos.

¿Las malas hierbas que crecen en los bancales son plantas silvestres? ¿Serán realmente malas, como Silvestre Stallone? ¿Aportan beneficios? ¿Me las podré comer? ¿Cuáles quito y cuales dejo?
Las plantas silvestres son aquellas que de forma espontánea crecen en la naturaleza y que no fueron tomadas para el cultivo por el hombre. Josep Pamies declararía parque nacional cualquier escampado de ciudad, nosotros con este taller de plantas silvestres comenzaremos por identificarlas. Eso sí, sin sancionarlas.
Se trata de valorar las especies silvestres que crecen de forma espontánea en nuestros huertos, descampados, lindes y zonas verdes, familiarizarnos con ellas y tratar de aprovechar sus propiedades culinarias: introducción al mundo de las romazas, hinojos, rúculas, cardillos, collejas, verdolagas…

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
En esta actividad se pone en juego el badge de MANTENIMIENTO Y CUIDADOS. Para conseguirlo, se tendrá que solicitar el badge tras haber participado en el Foro de Ciudad Huerto. La participación podrá ser con cualquier formato, ya sean dudas, preguntas o respuestas sobre el tema que nos ocupa en esta ocasión.

Presentación Silvestres Comestibles