Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

RUTA +DEBATE: Espacios de innovación y conocimiento abierto para la sostenibilidad

Esta es una Plaza / Medialab
11/11

Contacto

Esta actividad está organizada por el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM y es completamente gratuita. Para confirmar asistencia o recibir más información pincha a la página original del evento.
http://www.itd.upm.es/2015/10/29/ruta-debate-espacios-de-innovacion-y-conocimiento-abierto-para-la-sostenibilidad/

En cualquier ciudad de prácticamente cualquier parte del mundo podemos encontrar espacios donde la ciudadanía experimenta, consciente o inconscientemente, otras formas de participación alejadas de los espacios convencionales.

Hablamos de Huertos Urbanos, Fab-labs, mercados que se reinventan para hacerlos más abiertos al vecindario, espacios culturales autogestionados, grupos de producción y consumo, etc. ¿Están contribuyendo estos espacios a un mundo más sostenible?

El próximo 11 de noviembre, a las 16:30, organizamos una visita guiada a Esta Es Una Plaza, un espacio autogestionado con actividades propias estables -huerto urbano, taller de bicicletas, biblioteca, etc- y numerosas actividades impulsadas por personas, colectivos o grupos improvisados.

A continuación, nos trasladaremos al Medialab-Prado, laboratorio ciudadano de cultura digital de referencia internacional, donde organizaremos un debate, a las 18:30 horas, sobre estos nuevos espacios de participación.

Para ello contaremos con el alumnado del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo que impulsan las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid. Y dialogaremos con:

Marcos García, director del Medialab-Prado
Adolfo Estalella, antropólogo e investigador sobre culturas digitales y ciudad
Pablo Llobera, educador ambiental, miembro de la Red de Huertos Urbanos de Madrid (ReHd Mad!) y responsable del Plan Verde de la Escuela IDEO
Antonio Lucio, magistrado en la Asamblea de Madrid, director de la revista Ecosostenible y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español
Carlos Mataix, director del itdUPM
Xosé Ramil, responsable de comunicación del itdUPM
Agenda

Fecha: 11 de noviembre
16:30 – Visita guiada a Esta Es Una Plaza (C/ Doctor Fourquet, 24. Madrid)
18:30 – Debate en Medialab-Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15. Madrid)
Ver mapa

>Este evento es abierto a todo el público.