Agenda

Actividades

A lo largo del curso escolar se desarrollarán ocho actividades principales, una sobre cada una de las unidades de aprendizaje. Además a lo largo del tiempo se promocionarán charlas, talleres rápidos y pequeñas pildoras, con los que también se podrá completar el itinerario.

TALLER CULTURIZARTE. 2ª EDICIÓN

Huerta de Matadero
26/05
  • Badge Culturiz-arte

El polen viaja cientos de kilómetros y transforma el paisaje de los suelos desnudos donde aterriza.
¿Y los huertos? ¿Podrían transformar el entorno de tu barrio, tu ciudad?

En este módulo formativo vamos a trabajar en torno a las prácticas culturales que se dan o que pueden darse en los huertos urbanos comunitarios. A través de un taller interactivo que es una celebración de todo el año, participaremos en directo en un evento que reunirá algunas de dichas prácticas colaborativas. Aprenderemos sobre soberanía alimentaria y sostenibilidad, sobre cocina y gastronomía y presenciaremos prácticas desde la música o el cine. Gastronomía, arte, música, gestión cultural, educación ambiental, cine y muchas cosas más en la última actividad de Ciudad Huerto hasta después del verano.

Todo en un marco incomparable y propicio, La Huerta de Matadero. Un proyecto en estado de co-diseño que lleva pensándose desde hace una año, una parcela inmejorable para desarrollar una actividad así.

El taller tendrá lugar el Viernes 26 de Mayo a las 19 horas. La huerta de Matadero se encuentra en una parcela adjunta a Matadero, frente a la JMD de Arganzuela y al Palacio de Cristal. Localización Huerta Matadero.

Además durante el desarrollo de la actividad se repartirán los badges físicos a todos los participantes en los anteriores talleres de Ciudad Huerto durante este curso 2016/2017.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Para conseguir el badge de CULTURIZARTE con esta actividad, solo tendréis que añadir en el Foro de Culturizarte, una actividad cultural que se haya realizado en un huerto Urbano Comunitario. Lo ideal, es que no solo la añadáis, sino que podáis describirla, contar cuando y donde se hizo o incluso acompañar con un link que nos permita conocerla mucho mejor.
De esta manera, a la vez que aprendemos, construimos una base de datos abierta que amplíen el recorrido de estas actividades y puedan afectar o influir a otros huertos.