TALLERES DE COMPOSTAJE COMUNITARIO

FECHA:

Durante los meses de noviembre y diciembre,impartiremos 11 talleres ( 9 de compostaje, 1 de mobiliario y 1 de mediación y resolución de conflictos ) repartidos por colegios de la red de huertos escolares del Ayuntamiento de Madrid y por los huertos urbanos comunitarios de la Rehdmad.

Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas, vecindad, asociaciones de barrio, huerteros, profesores, miembros de ampas, etc… que estén interesadas en aprender los parámetros a controlar para elaborar un compost de calidad, la fauna asociada al proceso de compostaje, qué alimentos podemos echar en la compostadora y cuáles no son recomendables, cuáles son los materiales que permiten mantener unas buenas condiciones de aireación dentro del compostador, todo lo que siempre quisiste saber sobre el compost pero nunca te atreviste a preguntar.

En el taller de mobiliario aprenderemos a construir una compostadora a partir de palets y maderas reutilizadas. compartiendo los planos que nos permitirán diseñar la compostera en nuestro colegio o huerto urbano vecinal.

Por último, en el taller de mediación abordaremos estrategias para solucionar los conflictos inherentes a cualquier grupo humano que interacciona en un huerto urbano o escolar.

Ya se han impartido 2 talleres de compostaje. Estos son los lugares y las fechas en los que se impartirán los restantes. Elegid el que os venga mejor por horario o situación y escribid un mail a hola@ciudad-huerto.org si queréis acudir como público asistente.

Fechas talleres Compostajes para profesorado y Ampas

Martes 27 Noviembre / 17:00 h

Huerto de educación ambiental del retiro.: El taller se impartirá en la sala adjunta al punto de información del centro.

Jueves 13 de diciembre / 14:00 h

CEIP Gloria Fuertes ( Orcasitas): Calle Censo, 3

Son talleres enfocados a la comunidad escolar de un huerto ( profesores, ampa, alumnado ), pero pueden asistir cualquier persona interesada, profesores de otros centos, vecinos,…

Fechas talleres Compostaje Comunitario

Domingo 2 de diciembre / 11:00 h

Huerto de Chamberí: Parque Enrique Herreros ( C/ Bravo murillo, 49 )

Miércoles 12 de diciembre: 16:00 h

Huerto Alameda de Osuna ( Callejón de Vicálvaro, 12). El taller se impartirá en el CEIP Zaragoza, situado en la calle Manuel Aguilar Muñoz, 1.

Sábado 15 de diciembre: 12:00 h.

Huerto de las 40 fanegas. Calle Puerto Rico, 56

Domingo 16 de diciembre / 11:30

Huerto de Vicálvaro: Junto a la plaza de Alonso

Lunes 17 de diciembre / 18:00 h

Espacio social La Salamandra: Calle Encomienda de Palacios, 52., Sala 6

Taller de Mobiliario hortelano

Sábado 1 de diciembre/ 11:30 h

Huerto de las Vías ( Arganzuela ): calle Santa María la Real de Nieva, 9

Taller de Mediación y Resolución de Conflictos

Sábado 15 de diciembre / 11:30 h

Huerto Siglo XXI: calle Ramón Areces, 6