LA BELLEZA DE LOS DECAMPADOS CON URBAN SKETCHERS MADRID

El sábado 15 de octubre tuvimos el placer de compartir una mañana de dibujo al aire libre con el colectivo Urban Sketchers Madrid, una comunidad de artistas y aficionados que practican el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o a los que viajan

Los invitamos a un descampado de Villaverde en los márgenes del parque Plata y Castañar. En ese descampado, nuestro colectivo ha acudido en varias ocasiones desde octubre de 2021 hasta la fecha a inventariar flora silvestre y a recoger sus semillas para experimentar con ellas nuevos modelos de jardinería.

El reto que nos planteamos al invitar a este colectivo en una época del año en la que la flora silvestre de los márgenes permanece casi ya marchita en la totalidad de su masa vegetal, era que nos ayudasen a capturar entre la manta de ocres y amarillos la belleza y biodiversidad que aún así albergan.

Y vaya si lo consiguieron. Estamos deseando volver a coincidir con ellos en este mismo descampado en primavera, cuando los colores más vivos despierten y añadan más matices a sus paletas.