PASEO EN REBAÑO CON SUSANA JIMÉNEZ CARMONA

Madrid, 9 de octubre, 11:30, 27º C, día perfecto para ir de cañas al rastro. Los urbanitas que realmente nos movemos como ganado, siguiendo solo el sonido de los cencerros, preferimos concentrarnos en un descampado de Villaverde Alto para convertirnos en ovejas trashumantes que en su deambular fuesen enganchando semillas y dispersándolas por los márgenes de la ciudad.

La artista sonora Susana Jiménez Carmona nos propuso un paseo por un descampado de Villaverde pegado a las vías del tren, por donde discurre la “ Vereda del Horcajo”, y transitar por él como ovejas.

36 urbanitas con espíritu bovino nos calzamos unas polainas confeccionadas con vellones de oveja, nos adentramos en el descampado y nos convertimos en receptores y diseminadores de semillas.

Al final de nuestra trashumancia, la bióloga Alba Gutiérrez de Biodiversia trasquiló nuestros tobillos para reconocer las semillas que se habían adherido a nuestras polainas.

Los urbanitas se llevaron el botín lanar impregnado de semillas silvestres que podrán germinar, preferentemente en febrero, aunque quizás sus polainas vayan perdiendo semillas por el camino de vuelta a sus rediles domiciliarios.