¿SOLOS ANTE EL RIEGO?

FECHA: (última modif. )

En el post anterior dejamos a la comunidad aprendizaje de la parcela de experimentación del Ponce de León semillando unas variedades de semillas silvestres, ante la incertidumbre de si germinarían o no.

Pasadas las semanas comprobamos que habían germinados miuy pocas , así que decidimos programar un taller de montaje de riego en la parcela para que las semillas tuviesen una ayudita extra ante las altas temperaturas que aún les queda por sufrir en Madrid.

Imaginaros a Gary Cooper solo ante ese bancal y el reto de montar una red de riego eficiente. Se quitaría el sombrero, se secaría las incipientes gotas de sudor y se rascaría el cogote pensando cómo sería la parrilla de riego más óptima, por dónde cortar las tuberías de riego, dónde empalmar, dónde ubicar llaves de riegos, codos, las tes, ¿Qué es una t en la jerga hídrica?

Menos mal que no estábamos solos ante la parcela. Contábamos con Alba, uno de los dinamizadores de los huertos urbanos del Ponce de León, también uno de los agrourbanitas que más sabe de huertos urbanos, no exento del magnetismo personal de los antigüos actores del oeste de Hollywood. Para muestra una de sus actuaciones estelares en el canal de instagram de la Fundación Montemadrid

Alba sacó los rollos de tubería, los gadgets para el montaje de la parilla de la red de riego y nos pusimos manos a la obra

Unos pensaron el diseño de la red, los menos hábiles con la visión espacial cortaron los tubos, los más ingenieriles acoplaron tes, codos, llaves de paso y sellaron la salida de los tubos para que el agua no se perdiese después de tanto esfuerzo.

En realidad, no hubo nada de esfuerzo, todo fluyo como el agua ladera abajo. Es una suerte contar con aliados como Alba y una comunidad de aprendizaje ávida de aprender.

¿Y si las plantitas siguen sin salir?

Pues volveremos a intentarlo. Solos no vamos a estar