SONIDOS DESDE EL TERCER PAISAJE

FECHA: (última modif. )

El proyecto Sendas Ocultas Villaverde culminó con la celebración de un festival que incluía seis actividades artísticas-culturales, que tuvieron como escenario los jardines vecinales que fuimos descubriendo a lo largo del periodo octubre 2022-noviembre 2023.

“Sonidos desde el Tecer Paisaje” fue la primera actividad dek festival zass 2022-23, un concierto de música improvisada en los jardines de la Biblioteca María Moliner, donde en el 2022 plantamos con la ayuda de una comunidad de aprendizaje, y la colaboración del paisajista Ramón Gómez, nuestro primer jardín zass.

Para esta actividad invitamos a Chefa Alonso, un referente internacional en música improvisda, saxo soprano y coreógrafa. El reto que la lanzamos era componer, con los alumnos de jardinería del centro ocupacional de Afandice, una pieza musical inspirada en 3 especies silvestres que habíamos germinado y plantado en el jardín de la biblioteca con su ayuda ( Alfalafa, olivarda e hinojo).

Para preparar y construir la pieza musical, Chefa Alonso impartió un taller de mśuica improvisada con 13 alumnos de Afandice durante una semana.

La pieza se estrenó el 10 de junio de 2023. En este vídeo podéis ver cómo fue el proceso de creación e imágenes del concierto.